Número de policías involucrados en fuga de Ventura Ceballos podría aumentar

Más policías podrían estar involucrados en la fuga de Ventura Ceballos
Kelyneth Pérez
06 de febrero 2020 - 20:49

El número de policías involucrados en la fuga de Gilberto Ventura Ceballos podría aumentar en los próximos días.

Cada minuto de las cámaras de vigilancia del penal La Nueva Joya están siendo analizados por expertos.

No solo la hora cuando ocurrió la fuga, si no también horas antes, para estudiar el comportamiento de cada unidad que estaba de turno el día en que Ventura Ceballos salió por segunda vez de un penal panameño.

Inicialmente son tres, pero esa investigación arrojará muchos más”, así lo indicó el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

Por el momento hay 3 oficiales involucrados, 3 subtenientes que supuestamente colaboraron en la fuga de Ventura Ceballos.

Pero se habla de un cuarto implicado. Que vendría siendo un cabo de la Policía.

Proteger y servir, quienes no cumplen, ese lema y ese compromiso son traidores. Traición a Dios y a la Patria; y esas unidades no las necesitamos en la Fuerza Pública. Necesitamos unidades comprometidas y con valor”, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El Presidente aseguró que trabajan en algunas reformas para que esta deshonra a la institución no se vuelva a repetir.

Ninguno de los sospechosos está detenido. Cada uno de ellos está en puestos administrativos en espera de que la Junta Disciplinaria tome una decisión sobre su futuro en la institución.

Se informó que cuando el Ministerio Público tenga las pruebas necesarias girará una orden de detención en su contra y solicitará la audiencia de control de garantías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats