Nutre Hogar busca la ayuda de la sociedad
El alto costo de la vida ha impactado fuertemente en organizaciones sociales sin fines de lucro, como Nutre Hogar, Chiriquí.
Una de las labores más nobles que se realiza en el país la lleva a cabo Nutre Hogar en la provincia de Chiriquí. Esta organización atiende a niños desnutridos que llegan de diferentes partes de la provincia y de la comarca Ngäbe Bugle.
Actualmente Nutre Hogar Chiriquí requiere de cerca de 23 mil dólares mensuales para operar. Esto cubre la leche de los niños, sus pañales desechables, los gastos de planilla, luz y agua, entre otros.
La presidenta de la organización hace el llamado a la comunidad para que los apoyen. “Estamos en manos de ustedes para que ayuden a recaudar fondos para que estas caras sean de sonrisas para el futuro de Panamá”, afirmó Yira de Alvarado, presidenta de Nutre Hogar en la provincia.
Hugo de Obaldía, también miembro del ente, dijo que las necesidades son muchas, por ello este domingo 17 de agosto realizarán un “Running Fest”, a fin de brindar apoyo a la gran labor que realiza esta organización. También celebrarán una “Radiotón” el 20 de septiembre, y hacen el llamado a la ciudadanía a dar el apoyo.
Nutre Hogar fue creada con el fin de recuperar y prevenir la desnutrición severa de niños y niñas de las comunidades marginadas del país. En 22 años ha logrado recuperar y devolver a sus padres a más de 1496 niños.