Las obras de la línea 2 llegan a 21% de avance con ocho estaciones en construcción
La mitad de las 16 estaciones contempladas para la Línea 2 del Metro, San Miguelito-Nuevo Tocumen, están ya en construcción.
Según la empresa del Metro, las paradas de Hospital del Este, Altos de Tocumen, Las Mañanitas, Aeropuerto/ITSE, Pedregal, San Antonio, Cerro Viejo y Cincuentenario están en obras.
Siete meses después de haber empezado los trabajos, la Línea 2 del Metro alcanza 21% de adelanto.
“Ahora el reto es adelantar su entrega cuatro meses”, asegura el director del Metro, Roberto Roy. La obra debe estar lista el 31 de diciembre de 2018, antes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud católica, que se celebrará en 2019 en Panamá, y por el que vendrá medio millón de personas.
“Los desembolsos (a los contratistas de la obra) van a tener que hacerse más rápido”, explica el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Icaza.
Por la presión de la JMJ 2019, el Metro ha contemplado la construcción inmediata de un ramal de tres estaciones que conecte la de Aeropuerto/ITSE con el aeropuerto de Tocumen.
La Línea 2 requiere de 1,115 pilotes (ya hay 432 listos), 1,294 columnas (hay 218 listas) y 1,150 vigas tipo U (hay 22 ya).
En octubre, adelantó Roy, empezarán las obras en la estación más importante de la ruta, la de San Miguelito, donde se hará conexión con la Línea 1, que conecta San Isidro (y en el futuro Villa Zaíta) con las estaciones de 5 de Mayo y Albrook. Esta es la llamada a ser la columna vertebral del sistema del metro.
Con información de María De Gracia