Ocho reses han muerto de rabia bovina en Coclé
Coclé/Unas ocho reces han fallecido de rabia paralítica bovina en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé en la provincia de Coclé.
Frente a la situación, en la región se ha establecido una restricción de movilidad animal por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) que hace el llamado a los propietarios a colocar las vacunas correspondientes a sus reses.
Reinado Ibero, director de Salud Animal del MIDA, dijo que se mantiene una campaña nacional de control de la rabia bovina que consiste en la denuncia de sospecha de casos que, al ser confirmada, se realizan las debidas medidas de control en los hatos y fincas. Así como la captura de hematófagos.
Te puede interesar: Productores de Chiriquí advierten afectaciones por importaciones en plena cosecha
Recordó que todos los productores deben vacunar ‘religiosamente’ todos los años a los animales.
La veterinaria Dayra Arrocha, de la coordinadora de Salud Animal de Coclé, por su parte, indicó que se están dando capacitaciones a los productores sobre la vacunación y la cadena de frío.
Recordó que la vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad.
Las autoridades piden a los ganaderos estar pendientes de los síntomas nerviosos en las reses y, en tal caso, dar aviso a la agencia del MIDA más cercana para atender el caso y así aplicar las vacunas para evitar la propagación de la enfermedad.