TVN plus En vivo

Procuradora niega que en caso Odebrecht sólo se investigue administración de Martinelli

Ministerio Público espera fallo del Tribunal Superior para continuar con el caso.

‘Ministerio Público investigará todo’, asegura Porcell

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, indicó que se está investigando “todo el periodo” en que la constructora Odebrecht entregó coimas a funcionarios y otros agentes facilitadores.

Esta respuesta obedece al cuestionamiento que sólo se está investigando al período de gestión presidencial de Ricardo Martinelli (2009-2014).

“No es así. El Ministerio Público está haciendo investigaciones de todo el período. Pero también deben considerarse que cuando se estaba recibiendo información de la primera parte del período, el expediente se detuvo. Estamos en etapa de apelación y esperamos la decisión del tribunal”, expresó Porcell, desde el Vaticano, en entrevista a TVN Noticias.

La constructora Odebrecht inició operaciones en Panamá desde el 2006.

El Ministerio Público (MP) apeló la decisión del Juzgado Duodécimo de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, que negó la prórroga a la investigación por el caso Odebrecht.

La apelación debe ser resuelta por el Tribunal Superior de Justicia.

Sobre la reciente homologación de los acuerdos de colaboración eficaz, Porcell indicó que los colaboradores asumieron un compromiso y ellos están suministrando información, agregando que el caso Odebrecht genera una investigación compleja.

El 9 de noviembre, el juez duodécimo penal Oscar Carrasquilla validó los acuerdos de colaboración eficaz entre la Fiscalía Especial Anticorrupción, la constructora brasileña Odebrecht y los exejecutivos de la empresa André Campo Rabello, Olivio Rodrigues Junior y Luis Da Rocha Soares.

La procuradora de la Nación aseguró que seguirá investigando pero dependerá de si ganan la apelación presentada al tribunal superior y se adecuan los tiempos de investigación.

Porcell participó durante los días 9 y 10 de noviembre en la Cumbre de Juezas y Procuradoras, que se realizó en la Santa Sede en Ciudad del Vaticano, bajo la organización de las Pontificias Academias de las Ciencias y Ciencias Sociales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats