Ola de migrantes venezolanos llega al aeropuerto de Tocumen

Crisis migratoria

Migrantes venezolanos abarrotan aeropuerto de Tocumen / Darío Fernández

Ante la llegada masiva de migrantes venezolanos que buscan regresar a su país vía aérea este sábado, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la administración de la principal terminal aérea del país, informan que tratan de mantener la coordinación para dar la atención adecuada a las personas.

Autoridades informaron que se hacen las coordinaciones para que los migrantes puedan retornar a su país.
Autoridades informaron que se hacen las coordinaciones para que los migrantes puedan retornar a su país.

Agregan que en coordinación con otros estamentos de seguridad tratan de mantener el orden en el aeropuerto.

En un comunicado explican que las operaciones tanto en la Terminal 1, como en la Terminal 2, las operaciones se desarrollan de manera regular, “mientras las autoridades competentes realizan las gestiones de transporte para las personas”.

Este viernes se había informado que al menos, 435 migrantes han retornado a Venezuela a través de vuelos chárteres, tras las medidas migratorias anunciadas por Estados Unidos.

Por su parte, la canciller de Panamá Janaina Tewaney dijo que la misión venezolana en Panamá ha sido la encargada del retorno de los migrantes.

Tewaney adelantó que para la próxima semana se estarían dando reuniones con el canciller colombiano y se han sostenido conversaciones con Estados Unidos para coordinar esas acciones con el objetivo táctico del retorno de los migrantes a su país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats