Ola de violencia deja múltiples asesinatos y heridos en distintos puntos del país

La escalada de violencia ha generado temor e indignación en diversas comunidades, que exigen acciones más firmes y visibles por parte de las autoridades para frenar estos hechos que siguen cobrando vidas inocentes.

Escena del crimen / Pixabay
Danna Durán - Periodista
21 2025 - 20:02

Ciudad de Panamá/Diversos sectores del país se han visto sacudidos por una alarmante serie de hechos violentos que han dejado como saldo al menos siete personas asesinadas y varias más heridas. Los casos, registrados en comunidades de la ciudad capital y la provincia de Colón, evidencian un patrón de ataques armados ligados, en su mayoría, a ajustes de cuentas, pandillas y conflictos comunitarios.

En la calle primera de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido tras un ataque perpetrado por sicarios que se bajaron de un vehículo y dispararon directamente contra las víctimas, quienes se encontraban frente a una residencia. Luego del tiroteo, los agresores abandonaron la escena, y los heridos fueron trasladados a un hospital, donde dos de ellos fallecieron poco después.

En el sector de El Chorrillo, específicamente en uno de los apartamentos del edificio Salomón, un joven de 23 años fue acribillado. Según informes, el joven ya había sido víctima de un intento de asesinato previo y contaba con antecedentes penales. El ataque fue ejecutado bajo un mismo modus operandi: sujetos armados llegaron, dispararon y se dieron a la fuga.

Otro caso se reportó en la comunidad de La Mesa, en San Martín, donde los vecinos escucharon una ráfaga de al menos diez disparos. Al salir de sus casas, encontraron a un hombre sin vida tirado en la vía pública. No se reportaron detenidos.

🔗También puedes leer: La violencia no da tregua en Colón: 12 homicidios en apenas 14 días de julio

En el corregimiento de Juan Díaz,sector San Cristóbal, una mujer de 34 años fue impactada en la cabeza durante un ataque armado en el que también resultaron heridos una mujer y un hombre. La víctima fue llevada en estado delicado al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde falleció. Autoridades indicaron que la mujer no tenía nexos con pandillas y que al parecer salía de una actividad religiosa cuando ocurrió el tiroteo.

Mario Brawhite, criminólogo panameño, expresó su preocupación ante el crecimiento de estos episodios violentos:“Estamos viendo que ya hay una ola que está creciendo y necesitamos hacer lo que es la prevención para minimizar estos hechos. Eso implica aumentar la vigilancia y fortalecer el pie de fuerza en todo el territorio nacional”.

En la comunidad El Nazareno, en Colón, otro joven perdió la vida al recibir un disparo del propietario de una residencia, quien lo habría sorprendido dentro de su casa. Este caso está bajo investigación para determinar si se trató de un intento de robo o un incidente aislado.

También en Colón, en la calle 17 del corregimiento de Barrio Norte, una mujer fue asesinada tras un tiroteo perpetrado por un menor de edad. El atacante abrió fuego indiscriminadamente, provocando también heridas a otras tres personas, entre ellas otra mujer y un menor. La Policía Nacional confirmó que hay una persona detenida por este caso.

En uno de los hechos, las autoridades vincularon a un herido con el grupo criminal conocido como “HP”, quien además mantiene antecedentes por robo agravado. El vehículo utilizado en uno de los ataques fue encontrado abandonado en otro sector y tenía reporte de hurto.

Con información de Hellen Concepción

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último