OMS sitúa a Panamá como mayor consumidor de alcohol en Centroamérica
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a Panamá como el país de mayor consumo de alcohol en Centroamérica, y pone la edad de inicio de consumo en los 12 años, cuando hace cinco años estaba entre los 15 y 16 años.
Panamá se encuentra entre los mayores consumidores de alcohol y ahora la edad de inicio de consumo son los doce años, según un informe de la organización mundial de la salud. María de gracia con la información. Destacan que es el consumo excesivo de alcohol en jóvenes es el más nocivo para la salud.
Xochil McKay, psicóloga, señaló que el consumo de alcohol trae problemas neurológicos, deterioro de la memoria, entre otros males, además que causa deterioro familiar.
Mientras, el sociólogo José Lasso advirtió que el consumo de alcohol inicia mayormente dentro de la misma familia.
El informe indica que el consumo por persona mayor de quince años en Panamá, puede alcanzar al año los 8 litros de alcohol puro. El consumo excesivo está relacionado con el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades.
McKay subrayó que se gastarán más recursos en la medida de que haya más personas adictas al alcohol. Lasso enfatizó la violencia intrafamiliar, además de que el alcohol puede afectar la asistencia al trabajo o a la escuela.
El consumo abusivo de alcohol provocó que más de 3.3 millones de personas murieran en el mundo en 2012.