¡Prepárese! Onda tropical 20 entrará con poca intensidad, pero la 21 vendrá más fuerte

Según los pronosticadores, la onda tropical 21 llega “más formada y estructurada, encontrando un clima más favorable para desarrollar actividades tormentosas”.

Advierten que onda tropical No. 21 ingresará al país con más lluvias y tormentas en 72 horas. / TVN

Panamá/El país se prepara para la llegada de la onda tropical No. 21, que según el Instituto de Meteorología e Hidrología podría tener un impacto más fuerte que los sistemas recientes, generando mayor actividad lluviosa en distintas regiones.

Un pronosticador de la institución explicó que, por el momento, la convergencia que se encuentra sobre el país tiene n actividad ligera a moderada, con un sistema de baja presión sobre el Caribe entre Panamá y Colombia.

Sobre la situación inmediata, el especialista detalló que la onda tropical No. 20 ingresará al país en las próximas 12 a 24 horas, aunque con “poca actividad tormentosa asociada”. Sin embargo, subrayó que la atención principal está puesta en la siguiente onda.

“Se le está dando mayor preponderancia a la onda tropical 21, que estaría en el país entre 48 y 72 horas, y que generaría más actividad lluviosa”, indicó.

Actualmente, la onda No. 21 se encuentra entre Puerto Rico y Venezuela y, según los pronósticos, llega “más formada y estructurada, encontrando un clima más favorable para desarrollar actividades tormentosas”.

Sábado lluvioso

Más temprano, el Instituto de Meteorología e Hidrología informó que en las próximas horas se esperan lluvias en el occidente-centro del Caribe panameño, con desplazamiento hacia el norte de Veraguas, Costa Abajo-Centro de Colón, sur de Los Santos-Veraguas, además de las costas de Bocas del Toro, la Comarca Guna Yala y áreas de Panamá Metro, Oeste y Este.

Para el mediodía y primeras horas de la tarde, se prevén aguaceros fuertes, pero de corta duración, más generalizados en la vertiente del Pacífico y de manera aislada en la vertiente del Caribe, acompañados de descargas eléctricas.

En horas de la noche, las lluvias tenderán a desvanecerse en tierra firme, aunque persistirán en ambos sectores marítimos, mientras que el país se mantendrá mayormente nublado.

Las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias antes de salir de casa.

Con información de Jessica Román

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último