Operación 'Mercurio 2' trasladó más de 700 mil libras de comida y ayuda humanitaria a Darién

Comando Sur transporta materiales para escuelas en Darién

Más de 700 mil bolsas de comida del plan Panamá Solidario, insumos médicos, kits escolares y materiales de construcción. fueron trasladadas a regiones de difícil acceso en la provincia de Darién. durante el ejercicio humanitario “Mercurio Dos”.

La operación que beneficio a 21 comunidades darienitas, fue desarrollada junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de EE.UU., el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como parte de una serie de ejercicios de respuestas coordinadas ante desastres naturales

Esta es la segunda vez que Estados Unidos y Panamá realizan un ejercicio Mercurio.

“Estoy muy impresionado con el nivel de cooperación entre los estamentos de seguridad de Panamá y Estados Unidos, sin duda, esto ayudó a que la misión fuera un éxito” dijo el coronel del ejército de Estados Unidos y comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, John D. Litchfield.

“Es este tipo de entrenamientos que asegura que nos podamos integrar sin mayores obstáculos con nuestros socios, en caso que Panamá vuelva a necesitar nuestra asistencia”, agregó Litchfield, refiriéndose a la respuesta estadounidense durante el embiste del huracán Eta, en noviembre de 2020.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo dispuso de unos 100 oficiales y siete helicópteros para la realización del ejercicio “Mercurio” de este año. El ejercicio se llevó a cabo del 21 de enero al 1 de febrero.

Finalizado este ejercicio, unidades del Ejército Sur y Senafront iniciarán entrenamientos en temas de seguridad, del 1 al 5 de febrero. Los estamentos de seguridad de Panamá son respetados en la región por su profesionalismo y experiencia; y el intercambio entre estamentos de Panamá y Estados Unidos permite reforzar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico de ambos países y de toda la región.

Si te lo perdiste
Lo último
stats