Operadores judiciales panameños tendrán donde capacitarse
Las nuevas instalaciones se utilizarán para capacitar a los nuevos integrantes del sistema judicial.
Gracias a un convenio entre el Órgano Judicial y la oficina de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito se inició la construcción del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, con el fin de robustecer el proceso de reforma procesal penal en nuestro país.
El instituto será el sitio donde los administradores de justicia en Panamá se capacitarán frente a las técnicas y conocimientos que exige el Sistema Penal Acusatorio. Su costo de diseño y construcción es de 534 mil 328 dólares.
“Vamos a poder hacer la formación inicial para los nuevos operadores de justicia, además de la formación continua para los que están en el sistema judicial y quieran ascender”, expresó José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia.
En Panamá, el representante regional de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Amado Philip de Andrés, indicó que se espera dar seguimiento a más de 500 funcionarios judiciales que ya han capacitado en otras áreas.
La obra deberá estar construida en menos de 12 meses y contará con facilidades auditivas para 50 personas.