Operativo sorpresa en comercios de El Dorado

Operativo sorpresa en comercios de El Dorado
Redacción
25 de noviembre 2014 - 21:51

Autoridades realizan operativo sorpresa para detectar irregularidades en comercios del Centro Comercial El Dorado. La inspección conjunta entre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se inició desde la mañana y el objetivo era encontrar alimentos vencidos o en mal estado.

El operativo forma parte del programa que busca sacar de circulación productos que pudiesen representar algún peligro para la salud.

La administradora de Aupsa, Yuri Huerta, informó que se encontraron alimentos vencidos en el primero de los supermercados en los que se hizo la inspección.

Agregó que las sanciones para estos comercios que incumplen con las regulaciones van de 500 a un millón de balboas.

Por su parte, el administrador de Acodeco, Pedro Meilán, señaló que el operativo continuará el miércoles, pues su institución busca garantizar la calidad de los alimentos importados, sobre todo durante la temporada navideña.

Explicó además que la Acodeco realizará operativos desde las 6 de la mañana para verificar los precios este viernes durante las ventas del ‘Black Friday’.

Por ello, pidió la cooperación de los consumidores al momento de hacer las compras y denunciar a los comercios en los que se tengan sospechas de incumplir con las ofertas anunciadas.

La Acodeco mantendrá presencia en todos los centros comerciales desde este viernes de cara a lo que será la temporada de compras de fin de año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats