Operativos para detectar usuarios morosos en corredores se extenderán hasta junio

Morosos en Corredores

Operativos para detectar conductores morosos en los corredores

Los operativos conjuntos en los Corredores Norte, Sur y Este para la detección de usuarios con pagos pendientes acumulados y/o que transiten sin sticker Panapass, se extenderán hasta el mes de junio.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), indicó que unas 75 multas en promedio se están aplicando semanalmente y entre enero – abril de 2022, se han realizando 50 operativos.

En estos operativos conjuntos intervienen además de personal de la Empresa Nacional de Autopista (ENA) -encargada de la administración de los corredores- agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Dianeth Cupas, gerente de Operaciones de ENA, explicó que para afectar en la menor medida a la gran mayoría de usuarios de los corredores, un 95%, que sí cuentan con saldo a favor en su Panapass, los operativos tienen una duración de dos horas por día y no se realizarán en horas pico, cuando hay mayor aforo.

“Cada día el operativo se desplaza a un punto distinto y puede ser en cualquiera de nuestras casetas de cobro en donde se detecte en flagrancia la infracción y las autoridades competentes están aplicando las sanciones correspondientes, como una boleta no menor de diez balboas”, indicó la gerente de operaciones de ENA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats