El opositor venezolano Ledezma se reunirá hoy con el alcalde de Ciudad de Panamá

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. / EFE
Efe
16 de abril 2018 - 11:36

El exalcalde metropolitano de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma se reunirá hoy en la capital panameña con el alcalde de la ciudad, José Blandón.

El departamento de prensa de la Alcaldía de Panamá indicó este lunes que Ledezma, que estuvo detenido más de dos años entre 2015 y 2017 y más tarde se fugó de Venezuela, se entrevistará con Blandón en la sede del municipio esta tarde, sin más precisiones.

Ledezma y otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se reunieron el pasado viernes en Lima, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

El exalcalde metropolitano le pidió a Pence, "en nombre del pueblo venezolano", que se "amplíen las sanciones" estadounidenses "para liberar al pueblo de Venezuela lo antes posible".

"Pedimos una intervención humanitaria en Venezuela, porque nuestro país está secuestrado por mafias", indicó entonces Ledezma.

El sábado pasado en el marco de la Cumbre continental, los países del Grupo de Lima y Estados Unidos hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que dé garantías de "un proceso libre, justo, transparente y democrático" en las elecciones presidenciales, y afirmaron que cualquier proceso que no cumpla esas condiciones carecerá de "legitimidad y credibilidad".

En una nota difundida tras la conclusión de la VIII Cumbre de las Américas, el bloque formado por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, al que se sumó EE.UU. a través de su vicepresidente, Mike Pence, expresaron su "preocupación" por la situación en Venezuela y el agravamiento de la crisis en el país.

El Grupo de Lima no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente, aupada por Maduro, ni la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas el próximo 20 de mayo, en las que el sucesor del fallecido Hugo Chávez buscará la reelección.

Ledezma, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats