OPS distingue uso de tecnología en Panamá para contrarrestar la pandemia

OPS distingue uso de tecnología en Panamá para contrarrestar la pandemia
OPS distingue uso de tecnología en Panamá para contrarrestar la pandemia / Foto/Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), distinguió el uso de la tecnología en Panamá como aliado en la lucha contra la COVID-19.

Entre las autoridades sanitarias y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) se han habilitado plataformas como ROSA (Respuesta Operativa de Salud Automática) NICO (Notificación Individual de Caso

negativo Obtenido) o Protégete Panamá, las cuales han dado resultados altamente positivos en el manejo y control de la pandemia.

Igualmente, Panamá ha sido reconocido por la OPS por contar desde el inicio de la pandemia con un esquema de atención en salud mental.

Este componente de atención en salud mental enfocada a personas afectadas por la COVID-19 ha garantizado apoyo psicosocial a grupos vulnerables, ya que se establecieron líneas y canales de atención garantizando el acceso a la población a orientación, información e intervenciones psicológicas requeridas no sólo por los pacientes, sino por sus familiares y la población en general.

Paralelamente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue de las primeras terminales aéreas en todo el mundo en solicitar pruebas negativas COVID-19 a todos los pasajeros que ingresarán al país y también fue de las primeras naciones en instalar laboratorios para realizar pruebas dentro de sus instalaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats