OPS advierte a Panamá sobre aumento de casos de Covid con llegada de temporada de huracanes

OPS recomienda aplicar medidas ante llegada de temporada de huracanes / Yenny Caballero

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, realizó un llamado a Panamá y otros países de América Central, sobre que, ante la llegada de la temporada de huracanes podrían elevarse los casos de la COVID-19.

Dijo que ya hay cifras preocupantes en Centroamérica y llama a estos países a tomar las precauciones con medidas de emergencia en coordinación con las autoridades de salud, sobre todo en el caso de que se presenten situaciones adversas donde haya que llevar a personas a albergues producto de inundaciones o tengan que ser atendidas en hospitales.

También mencionó que se están dando casos de virus sincitial respiratorio, de influenza estacional que podrían incidir en el aumento de los casos de la Covid.

“En los últimos cinco años las américas se han visto afectadas por más de 550 incidentes metereológicos extremos que han tenido impacto en más de 190 millones de personas y el potencial de desastre el aún mayor en el contexto de una pandemia”, dijo la especialista.

En Panamá, el departamento de hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), reporta que la onda tropical N°10, ya pasó sobre territorio nacional y dejó un episodio de lluvias, ahora se espera la entrada de la onda tropical N°11.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats