Ordenan detención preventiva para conductor de bus accidentado en Las Cumbres

Detención preventiva para conductor de bus accidentado en Las Cumbres

La mañana de este sábado 22 de junio, una Jueza de Garantías ordenó la detención provisional de Rigoberto Lasso, conductor involucrado en el accidente de tránsito ocurrido en Las Lajas de Las Cumbres, provincia de Panamá.

Lasso deberá permanecer 6 meses detenido mientras duran las investigaciones por este caso, donde el conductor se le señala por el delito de homicidio culposo agravado.

La jueza también legalizó la aprehensión del conductor, retuvo la licencia de conducir y el certificado de operación del autobús.

Por este hecho de tránsito ocurrido el pasado 20 de junio, 5 personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas. Dos de ellas se mantienen hospitalizadas en estado crítico.

Durante la audiencia, el fiscal Orlando Ramos presentó varios testimonios que fueron claves para lograr la medida cautelar de detención provisional.

Uno de los testimonios destaca que el conductor venía a exceso de velocidad y estaba haciendo regata; mientras que el ayudante del chofer manifestó que chocaron contra tres objetos antes de caer a la quebrada.

En la audiencia Lasso le mintió a la jueza sobre su oficio. Al principio dijo que era transportista, sin embargo después se comprobó que en realidad labora como pasa cables en la Autoridad del Canal de Panamá.

El Fiscal también solicitó practicar un oficio de mecánica forense al autobús para determinar si estaba o no en óptimas condiciones al momento del incidente.

La diligencia judicial empezó a las 9:00 am y culminó a las 11:40 am y por este delito, el conductor podría enfrentar una pena entre los 5 a los 10 años de cárcel.

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats