Ordenan detención provisional a 9 personas durante operación 'Patria'

Operativos de seguridad

Los detenidos serán llevados ante un juez de Garantías este lunes.
Los detenidos fueron llevados ante un juez de Garantías. / Cortesía Pixabay.

Al menos 9 personas resultaron detenidas provisionalmente durante el desarrollo de la operación "Patria"; a quienes además se le imputaron cargos por los delitos de asociación ilícita, tráfico internacional de drogas, transporte de droga y falso testimonio.

La imputación de cargos de estos individuos se logró por medio de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en audiencia de garantías. Esta operación se realizó el 31 de octubre de 2022, en la provincia de Colón.

De acuerdo con el Ministerio Público, la formulación de cargos y la aplicaron las medidas cautelares más severas, se concretaron luego que los fiscales presentaran los elementos con que cuenta la investigación sobre la vinculación de un grupo de personas que presuntamente se dedicaba a la contaminación de contenedores en puertos de la Costa Atlántica y al microtráfico.

Los jueces decidieron en base a los riesgos procesales, por la naturaleza del hecho y por el peligro de desatención al proceso.

A estas personas se les vincula a tres contaminaciones portuarias, donde se incautaron 1,511 paquetes que resultaron ser cocaína.

El modus operandi de este grupo de persona era el aprovechamiento del transporte de contenedores de un puerto a otro para contaminarlos con cargas de droga.

Se observó, además, que los trabajadores portuarios realizaban trabajo fueras de los parámetros establecidos precisamente para mover los contenedores y poder contaminarlos.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats