Ordenan detención provisional a dos personas por crimen de un policía en Felipillo

Ordenan detención provisional a dos personas por homicidio de policía en Felipillo
Rubén Polanco - Corresponsal Digital
29 de noviembre 2020 - 15:24

Un juez de garantías ordenó la detención provisional a dos personas por la muerte de un policía en Felipillo.

La Policía recibió la denuncia ciudadana de que, en el sector de La Favela, Felipillo, había un "parking" de jóvenes que estaban libando licor y hacían disparos al aire.

Los jóvenes gritaban "quieren calor" y disparaban balas al aire, causando temor en la comunidad.

Al acudir la patrulla policial al llamado ciudadano, dos policías se bajaron y cuando caminaron hacia la vereda, fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego.

Fue así que las balas alcanzaron al cabo segundo de la Policía, Jonathan Rodríguez de 22 años, y que apenas tenía dos años de servicio en la institución. El crimen se dio en la madrugada de este sábado 28 de noviembre.

Estos son los detalles preliminares del caso que maneja la Fiscalía y que fueron aportados en la audiencia de imputación y aplicación de medidas cautelares a dos adultos, celebrada este domingo en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá.

Fuentes judiciales vinculadas a la investigación indicaron que el juez de garantías Carmelo Zambrano, ordenó la detención provisional a Magdiel Pinilla y Lington Miller, que serán investigados por delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio del cabo segundo Rodríguez.

Los abogados defensores de Pinilla y Miller anunciaron apelación a la detención provisional.

La audiencia fue programada para el 4 de diciembre a las 10:30 de la mañana ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Además, hay dos menores vinculados al crimen apodados "Shagui" y "Feeling", que serán investigados y juzgados ante la jurisdicción de adolescentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats