Ordenan retiro preventivo del mercado de la salsa de chile picante Sriracha

Ordenan retiro del mercado de la salsa de chile picante Sriracha por alerta internacional. Foto/Aupsa
Ordenan retiro del mercado de la salsa de chile picante Sriracha por alerta internacional. Foto/Aupsa

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), ordenó el retiro preventivo del mercado panameño de la salsa de chile picante de la marca Sriracha, producida en Estados Unidos.

Esto, luego de que la Autoridad de Inocuidad Alimentaria de Irlanda (Food Safety Authority of Ireland), comunicara el pasado 29 de noviembre, el retiro preventivo de la salsa por el riesgo de explosión del contenido, una vez que se abre la botella.

Lo que podría significar un riesgo a la salud con posibles irritaciones de ojos y piel.

En un comunicado de prensa, la Aupsa aclaró que el producto afectado es sólo la salsa de chile picante Sriracha, con fecha preferente de consumo Mar 2021, presentación de 740 ml, lote H9TMKA 44 33.

La entidad informó que ya se ha establecido comunicación con las empresas importadoras del citado producto, a fin de verificar si existen lotes que coincidan con la alerta para su retiro inmediato de expendios y bodegas, y realizar la medida sanitaria de destrucción en forma supervisada.

Además, se procedió a la revisión de las notificaciones de salsa picante Sriracha que estén próximas a su introducción al país, para realizar la medida sanitaria de devolución o destrucción en forma supervisada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats