Organizaciones LGBTIQ+ se pronuncian por caso de agresión en Vía Israel

Comunidad LGBTIQ+

La Policía Nacional capturó al hombre vinculado a este hecho
La Policía Nacional capturó al hombre vinculado a este hecho / captura video

Ciudad de Panamá, Panamá/La sociedad civil organizada, defensora de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ se pronunció con profunda consternación y repudio ante el reciente acto de violencia perpetrado contra "una mujer transgénero" por parte de un individuo en Vía Israel.

En un comunicado, las organizaciones LGTBIQ+, califican lo sucedido como un "crimen de odio" contra una persona, misma que representa un grupo de la población que carece de absoluta protección por parte del Estado.

“Los actos de violencia basados en género, orientación sexual o cualquier otra forma de discriminación son inaceptables en las sociedades de primer mundo y deben ser condenados públicamente para exhortar a la sociedad al respeto”, recalcaron.

Sostienen que la violencia no solo daña a la víctima directa, sino que también perpetúa un ciclo de dolor y desigualdad. Atacar a los más débiles no debe representar los valores de nuestra sociedad. Es crucial recordar que todas las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto, independientemente de su religión, nacionalidad, etnia, edad, orientación sexual e identidad de género.

“Ningún ser humano merece ser golpeado hasta la inconciencia. El Estado panameño tiene una deuda pendiente con la protección de la población LGBTIQ+ y su negligencia, no solo permite este tipo de abusos, sino que promueve la discriminación”, aseveran.

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas firmes y oportunas en contra del agresor, asegurándose de que se haga justicia y se aplique el peso de la ley.

Como organizaciones defensoras de los derechos humano instamos a la población a rechazar la violencia, no hacer burla, chistes o comentarios racistas, sexistas, homofóbicos, xenofóbicos ni de ningún tipo degradante a la condición humana.

Reafirman su compromiso con educar a las instituciones y medios de comunicación para informar desde el respeto, mencionando la identidad de las víctimas que en este caso es una mujer transgénero. Como sociedad debemos apostar la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Invitan a una vigilia este viernes 18 de agosto, a las 6:00 p.m. en el Centro de Orientación San Juan Pablo II, Iglesia Católica, Calle 32 calidonia, cerca de la Lotería.

Si te lo perdiste
Lo último
stats