TVN plus En vivo

Organizaciones presentan avances de la prevención del VIH y tuberculosis en Panamá

Reunión de las autoridades del Minsa con representantes de las organizaciones.
Reunión de las autoridades del Minsa con representantes de las organizaciones. / Cortesía Minsa.

Distintas asociaciones que integran la Estrategia de Contratación Social presentaron sus avances y logros en cuanto a los indicadores y metas que han tenido en torno a la cobertura y prevención del VIH y la tuberculosis en Panamá.

La Asociación Viviendo Positivamente, que agrupa a mujeres trabajadoras del sexo, presentaron las actividades desarrolladas con sus pares sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En tanto la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, implementaron su estrategia de cobertura en seis regiones, que comprenden Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Panamá Metro, San Miguelito y Panamá Norte.

Mientras que la Asociación Panameña de Personas Trans presentó el alcance en su comunidad sobre el buen uso de métodos de protección para evitar el contagio de enfermedades.

Esas tres agrupaciones se reúnen periódicamente para compartir los avances en la promoción, prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el VIH y la tuberculosis.

El Ministerio de Salud mantiene esta alianza estratégica, con el fin de llevar el mensaje de promoción de la salud a todas las agrupaciones principalmente a las personas que mantienen actividad sexual activa.

Temas relacionados