TVN plus En vivo

Organizaciones sindicales protestan y piden la salida de magistrados de la CSJ

Organismos y sindicatos protestan en la CSJ / TVN Noticias

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otras organizaciones realizaron una manifestación este martes 14 de agosto, en momentos en que un nuevo escándalo involucra al poder judicial panameño.

Miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana- Transparencia Internacional y Asamblea de Acción Ciudadana también se acercaron a la Corte

Han pedido que la procuradora Kenia Porcell presente la denuncia formal ante la Asamblea Nacional.

Además exigen que la Comisión de Credenciales de la Asamblea reciba la denuncia.

Entre otras solicitudes de estos organismos están: la renuncia del magistrado presidente de la Corte, Hernán De León, un pronunciamiento por parte de los magistrados y una Comisión de Alto Nivel que investigue la situación.

Frenadeso-Suntracs

Aunque la acción de protesta se organizó para recordar el aniversario número 11 del asesinato de Osvaldo Lorenzo, y para a destacar algunas situaciones que se han dado en torno al caso, la dirigencia no dejó de referirse al reciente escándalo que se ha revelado.

El dirigente Luis González ha dicho que se debe abrir una investigación en contra de todos los magistrados que integran el pleno de la Corte Suprema de Justicia y no solo eso, sino que sugieren que se vayan todos.

Reiteraron que en Panamá es necesario que se haga la convocatoria a una constituyente originaria.

Si te lo perdiste
stats