Ejecutivo asegura que no intercederá en escogencia de nueva junta directiva de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / TVN Noticias.

"La Asamblea por Constitución es un órgano independiente y como tal, corresponde a los diputados decidir quién los represente y dirija durante un año y de esa manera se ha manejado el presidente de la República Laurentino Cortizo, quien en estos dos años no ha intervenido en las decisiones legislativas".

De esta manera se pronunció el Órgano Ejecutivo ante los fuertes rumores de una posible intersección de su poder en la escogencia de la nueva junta directiva del Legislativo, que iniciará el primer período de

sesiones para su tercera legislatura por un año, el próximo 1 de julio de 2021.

"No se va a interceder, ni se va asumir posición alguna sobre la decisión que tomarán los diputados de la Asamblea Nacional que deben escoger una nueva junta directiva el próximo 1 de julio de 2021", cita la comunicación oficial emitida por la Presidencia de la República.

El Ejecutivo reiteró el respeto demostrado hasta la fecha por Cortizo en el proceso para la elección del presidente de la Asamblea.

El próximo jueves 1 de julio la Asamblea Nacional inicia el primer período de sesiones para su tercera legislatura por un año, con la escogencia e instalación de su nueva junta directiva mediante voto mayoritario de los diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats