Orobio aclara que Guardia no mencionó a Lucy Molinar

Orobio aclara que Guardia no mencionó a Lucy Molinar
Redacción
13 de febrero 2015 - 07:10

El abogado Víctor Orobio, defensor del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, aclaró en Noticias AM este viernes 13 de febrero de 2015, que su cliente jamás mencionó a la exministra de Educación, Lucy Molinar, entre los funcionarios que contrataban helicópteros a través del PAN.

Orobio enfatizó que Guardia mencionó en la indagatoria a específicamente, al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario y a la Autoridad Nacional de Tierras-ANATI- que ejecutaron los contratos de alquiler de helicópteros y que a través del PAN los ejecutaron.

"Guardia declaró que algunos Ministerios, entre ellos, el Meduca, tenía convenios con el PAN, pero eso no significa que el Meduca haya alquilado helicópteros para algunas diligencias propias del Ministerio", hizo la salvedad Orobio.

"Él[Rafael Guardia] mencionó a tres ministerios y ha sido muy específico en ese tema. Es bueno que la comunidad conozca la información correcta", añadió Orobio.

El abogado precisó que por lo que ha visto en los medios y la agente instructora ha dicho, que requiere a Guardia para continuar la indagatoria sobre los contratos de helicópteros.

Orobio dijo que Guardia deberá rendir indagatoria las próximas semanas, específicamente el jueves, en otro expediente.

Guardia Jaén enfrenta más de ocho procesos por supuesta corrupción en el PAN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats