TVN plus En vivo

Pacientes denuncian falta de doxazosina para tratamiento de la próstata en varias policlínicas de la CSS

Desabastecimiento

Asegurados denuncian falta de medicamentos en la CSS

Ciudad de Panamá, Panamá/Pacientes que acudieron este miércoles 3 de enero, denunciaron la falta de algunos medicamentos, como la doxazosina, que se usa como tratamiento para la próstata.

Desde muy temprano, muchos de los pacientes y familiares formaron filas para sacar medicamentos y la mayoría se retiraba sin nada.

Una de las personas entrevistadas dijo que había acudido a la policlínica JJ Vallarino para tratar de conseguir ese medicamento para su padre. Anteriormente había acudido a otro centro en 24 de Diciembre y la historia fue la misma.

Uno de los pacientes indicó que tampoco encontró este medicamento, que termina costándole 50 dólares un paquete de 30 pastillas.

El doctor José Tuy, subdirector médico de la policlínica JJ Vallarino, dijo que esa unidad ejecutora tiene más del 95% de abastecimiento de medicamentos para atender a una población de más de medio millón de habitantes.

Al parecer, la doxazosina está entre el 5% de los medicamentos que no se encuentran en esta unidad.

Agregó que están manejando productos de tipo hospitalarios, no todos, algunos sí, por eso muchas personas acuden a retirarlos allí.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats