Pacientes podrían ingresar al 'Corazón de la Ciudad de la Salud' a finales de enero

Ciudad de la Salud

Nuevas salas en la Ciudad de la Salud

Ciudad de Panamá, Panamá/Recientemente, se entregaron nuevas áreas en la Ciudad de la Salud, por lo que TVN Noticias hizo un recorrido para conocer las instalaciones que las autoridades han llamado el “corazón”, de este centro hospitalario.

El doctor Alex González, de la Caja de Seguro Social, dijo que se trata de la recepción de pacientes en estado crítico, parte de la sala de quemados y una unidad para el tema de trasplante de médula ósea.

La tecnología del lugar alcanza incluso a las camillas que ayudarán a que los pacientes mejoren de manera óptima, no se les formen llagas y se recuperen de sus heridas.

Hay varias salas o unidades que contarán con estas camillas.

Una vez inaugurada comienza la recopilación de información de recurso humano, por lo que esperan que a finales de enero puedan comenzar a recibir a los pacientes.

Se trata de un bloque de 12 edificios, pues ya se había recibido el Instituto Cardiovascular y Nefrología.

Por su parte, Rogelio Robles, gerente del proyecto Ciudad de la Salud, dijo que la fecha de entrega del proyecto total es el 15 de diciembre de 2023, pero el impulso y la productividad de la obra favorece a entregas anticipadas, por lo que no descartan que la obra culmine meses antes de lo programado.

Con información de Fabio Caballero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats