TVN plus En vivo

Pacientes renales protestan por falta de medicamentos

Pacientes con insuficiencia renal protestan ante la CSS / TVN Noticias

Miembros de la Asociación Nacional del Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares (Anpircf), realizaron una manifestación en horas de la tarde de este miércoles 28 de junio, donde pidieron una solución para el desabastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

Los afectados fueron atendidos por por el director general encargado de la CSS, Julio García Valarini, quien explicó parte de las “trabas” burocráticas que se dan con las órdenes de compra en el proceso de abastecimiento.

El funcionario planteó que se trabaja en una contratación directa con un listado de medicamentos presentados por la Anpircf, pero con la advertencia de que el proceso debe cumplir con los pasos legales, que en promedio toma hasta seis meses.

A corto plazo, también se anunció que continuarán con la compra menor a nivel central para abastecer de medicamentos al grupo de pacientes con término de entrega de diez días hasta que se complete el proceso de contratación directa y de la licitación 01-2017.

"Queremos resolver el problema, pero necesitamos mantener una comunicación permanente para retroalimentarnos y alinearnos a las leyes que nos rigen", dijo García Valarini.

Las autoridades de la CSS se comprometieron en acelerar el proceso y focalizarse al 100% en la petición de abastecimiento.

Si te lo perdiste
stats