Pacientes trasplantados exigen a la CSS agilización para adquirir importante medicamento

Pacientes renales piden respuesta a las autoridades por falta de medicamentos
Jilma Aguilar O. - Periodista
03 de marzo 2020 - 08:53

Pacientes trasplantados exigieron a los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), la agilización en los trámites de un medicamento inmunosupresor, el cual aseguran es de suma importancia para evitar que el organismo rechace el trasplante que los mantiene con vida.

Abdiel Herrera, del Movimiento de Pacientes Crónicos y Trasplantados, señaló que, específicamente del área de Aguadulce llevan más de un mes tratando de establecer comunicación con las autoridades competentes para la facilitación de este medicamento y las respuestas han sido infructuosas.

Advirtió que actualmente, solo en esta área del país hay 14 personas que no están llevando el tratamiento como se lo han prescrito ya que al no recibirlo por medio de la CSS, solo es adquirible a través hospitalario a un costo de 700 dólares.

Por su parte, Norelviz González que lleva seis años de haberse trasplantado, clama a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya que no cuentan con el dinero para adquirir este tratamiento.

“Esto es muy difícil, es un sacrificio y un esfuerzo que logremos ser trasplantados y que las autoridades no le pongan cuidado a esto”, aseguró.