TVN plus En vivo

Padre de la menor que murió dentro de un carro será llevado ante un juez de Garantías

Padre de niña que murió dentro del auto enfrentará la justicia
Hellen Concepción
23 de agosto 2019 - 20:12

El padre de la menor que murió por asfixia dentro de un carro será llevado ante un juez de Garantías. El hombre enfrentará cargos por homicidio culposo.

Esta tragedia comenzó a eso de las 7:40 de la mañana del jueves cuando un padre salió con su pequeña Caroline Iriarte de 4 años y su esposa de la casa, ubicada en la barriada Torremolinos, en Tocumen.

El hombre dejó a su esposa en una parada y luego se dirigió a su trabajo, estacionó en las galeras como todos los días, pero olvidó que antes debió llevar a su hija de 4 años a la guardería y la dejó sola en la silla trasera encerrada dentro del auto.

El caso conmovió a todo el país que se hace muchas interrogantes de cómo se dio esta tragedia.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que lo ocurrido apunta a un descuido con una lamentable consecuencia fatal, pero que le corresponderá al Ministerio Público (MP), la investigación.

El artículo 133 del Código Penal establece que: quien, culposamente, cause la muerte de otro será sancionado con pena de prisión de tres a cinco años.

El padre de la menor fue detenido en el hospital donde llegó para conocer el estado de salud de su pequeña.

El hombre de 36 años de edad fue aprehendido tras determinarse la muerte de Caroline.

Este caso es probablemente el primero de esa magnitud que se registra en Panamá. En Estados Unidos se reportan al menos 38 casos de niños que mueren asfixiados por falta de oxígeno y golpe de calor dentro de los carros.

El último caso fue en Nueva York, cuando dos bebés, gemelos de un año de edad, murieron después que los dejaron en un auto encerrados durante ocho horas.