Padres de bebés afectados por alcohol bencílico conversan con directivos de CSS

Padres de bebés afectados por alcohol bencílico conversan con directivos de CSS
Yenny Caballero
27 de octubre 2014 - 20:35

Padres y familiares de los recién nacidos intoxicados con heparina, que tenía alcohol bencílico conversaron con directivos de la Caja de Seguro Social (CSS). Se establecerán mecanismos para la atención de los sobrevivientes.

Reunidos en con el asesor de la CSS, Rubén López, padres de 4 bebes que sobrevivieron al envenenamiento explicaron los problemas que confrontan a diario para la atención de sus hijos y los costos que muchas veces se les hace difícil cubrir. Salomón Moreno es uno de esos padres.

Moreno indicó que la institución es la responsable de lo ocurrido y por ende no debe permitir que los padres tengan que estar pidiendo ayuda y organizando actividades para obtener atención de primera y medicamentos.

La CSS emitirá un carnet especial para que estos bebés reciban una atención expedita. En tanto, evaluarán el tema del transporte y la indemnización a estas familias, además de atención sicológica para ellos.

“Que tengan realmente una atención humana, y que cuando lleguen a la ventanilla sepan que fueron afectados y sean atendidas inmediatamente”, indicó López.

Por otra parte, estas familias se refirieron al proceso legal que a su juicio no avanza. Moreno señaló que en una última reunión se habló de la elaboración de un informe, pero todo va a paso lento.

Estos 13 recién nacidos fueron intoxicados en la Sala de Neonatología de la CSS al suministrarles Heparina con Alcohol Bencílico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats