TVN plus En vivo

Padres de niño cambiado tienen derecho a indemnización: Guerra

Padres de niño cambiado tienen derecho a indemnización: Guerra
Redacción
14 de mayo 2014 - 08:22

El abogado, Silvio Guerra, manifestó este miércoles en Noticias AM que los padres del niño cambiado tienen derecho a una indemnización.

Guerra, quien representa a los afectados, Edwuan Frías y Haymara Córdoba, dijo esperar que hoy la procuradora general ( Ana Belfon) acuda al Hospital Santo Tomás, pidiendo los protocolos e información documentada sobre los nacimientos prematuros del 6 de septiembre de 2011.

Guerra dijo que ese día nacieron tres niños prematuros, los cuales salieron con vida del Hospital Santo Tomás.

DOLOR INDESCRIPTIBLE

Guerra reiteró que para los padres del niño cambiado, Edwan Frías y Haymara Córdoba es un trauma impresionante, no es un caso sencillo como decir que se debió a un error humano, y desprender a niños de quienes creen que son sus padres.

Por ello, el letrado plantea que en este caso deben intervenir fiscales y jueces de familia así como psicólogos; además se deberán anular inscripciones en el Registro Civil.

Indicó que lo primero que habrá que hacerse cuando se encuentre al verdadero hijo, es hacerle pruebas de ADN.

Se tendrá además que adoptar conforme al derecho, un principio rector del derecho de familia, a la protección integral de los niños tanto psíquica, como física, desarrollo motor, dijo Guerra, añadiendo que "yo los tengo prevenidos".

Guerra se presentó en Noticias AM con los padres del niño cambiado, Edwuan Frías y Haymara Córdoba, quienes no disimularonel dolor que los embarga.

"Estamos aferrados a Dios y que todo saldrá bien", dijo Frías.

Para la familia fue un golpe muy duro saber que el niño que creían su hijo, no lo era, ya que Haymara casi se desmaya cuando le dieron los resultados de las pruebas de ADN, según contó Frías.

Haymara, quien está embarazada esperando su tercer hijo,reiteró que por presión de los familiares se hicieron las pruebas de ADN porque el niño mientras crecía no se parecía a ninguno de los padres ni al hijo mayor de la pareja.

Guerra afirmó que esta pareja ama al niño que crió y destacó que Haymara lo amamantó, por lo que se solidarizó con la familia.

"Padre es quien cría, no el que engendra y eso lleva un trauma impresionante", sentenció el letrado.

Temas relacionados