Padres de niño cambiado presentan denuncia en la Procuraduría
Los padres del niño que fue cambiado en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás (HST) presentaron hoy una denuncia en la Procuraduría General de la Nación a fin de que se investigue lo sucedido.
La denuncia de los desesperados padres fue atendida en persona por la procuradora Ana Belfon. Los padres tienen a un niño de la etnia Guna, y ellos son de tez blanca. Un examen de adn certificó que ninguno era padre del menor.
Silvio Guerra, abogado de los papás, señaló que por este delito deberán responder el médico, la enfermera y todo el equipo que atendió a la madre aquel 6 de septiembre de 2011, cuando dio a luz. Además, sugirió que la Procuraduría deberá pedir los nombres de todos los niños nacidos ese día y hacerle pruebas a todos.
La procuradora Belfon señaló que habrá que verificar si en esta acción hubo dolo o si alguien sustrajo al niño.
Edwan Frías, padre del niño desaparecido, señaló que el niño que ellos tienen actualmente nació prematuro, al igual que el que está perdido. Aseguró que llegarán a las últimas consecuencias.
La madre, Haymara Córdoba, recordó que tras dos años, se dieron cuenta de que el niño que habían cuidado con tanto amor no es su hijo, luego de presión de familiares y conocidos por el poco parecido que tiene el niño con ellos.
Mientras, en el HST se informó que al conocerse el caso se convocó a una reunión para tratar este tema, que fue presentado en exclusiva por TVN Noticias, al final de la semana pasada.