Padres de niños cambiados a la espera del encuentro con sus hijos

Padres de niños cambiados a la espera del encuentro con sus hijos
Kelyneth Pérez
20 de mayo 2014 - 20:37

El semblante de la familia Frías ahora es distinto, están contentos y preparándose psicológicamente para cuando llegue el momento de ver a su hijo personalmente.Edwuan Frías, padre biológico del menor de edad, dijo que tiene muchas ansias. "Le cuento a mi esposa de la foto y me dice que quiere verlo en persona".

Haymara Córdoba, la madre, confiesa que están relajados, comparados cuando hacían las diligencias para cambiar a su bebé que fue cambiado por un error el 6 de septiembre del 2011 en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás.

A diferencia de un hospital privado, donde el padre o algún familiar puede entrar o grabar el parto, en Sala de Maternidad del Santo Tomás nadie puede entrar.

Ángel Cedeño, jefe de ginecoobstetricia del Hospital Santo Tomás, explicó que cuentan con personal de Facultad de Medicina o Enfermería, y que no hay espacio para más nadie.

La abogada de la Familia Giovanni Ortega, presentante legal de la Familia González Moreno, hizo un llamado para que el proceso avance pacíficamente sin llegar a una demanda civil.

"Que contacten a ambas familias, ambas tienen necesidades. Han hecho un esfuerzo por sacar a los niños adelante", destacó Ortega.

Ambas defensas esperan un proceso lo más llevadero posible. De no haber un acuerdo el próximo paso a seguir de los abogados Silvio Guerra, presentante de la familia Frías, y Giovanni Ortega será la demanda civil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats