Padres de familia madrugan para retirar la tarjeta clave social del Ifarhu

Inicia entrega de tarjetas clave social

Este viernes 18 de diciembre continúa la entrega de tarjetas clave social para el cobro de la beca del programa Pase-U y de concurso, cuyo desembolso hará el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) el próximo lunes 21 de diciembre.

Los padres de familia han llegado desde horas de la madrugada a la Arena Roberto Durán para formar sus filas, algunos con sillas para esperar hasta ser atendidos, todo esto pese a que el contagio del nuevo coronavirus aumenta aceleradamente.

Algunos como el señor Alberto, que llegó al sitio desde las 5:30 a.m., espera poder salir temprano, para él este pago de la beca sería de mucha ayuda para enfrentar la situación económica del hogar. Aunque son 25 colegios a los que se les entregará la tarjeta, espera que todo se haga en orden.

Manifestó que este dinero será utilizado en la compra del supermercado y algunas cosas para celebrar la Navidad.

El Ifarhu ha mencionado que son unas 40 mil tarjetas que se entregarán tanto en la Arena Roberto Durán, como en otros puntos. Las autoridades ya llegaron al lugar para mantener el orden y evitar situaciones que puedan contribuir con la propagación de la COVID-19.

Ayer se reportó el malestar de las personas que asistieron debido a retrasos y aglomeraciones en el sitio.

A diferencia de ayer, este viernes la entrega ha iniciado más temprano y en orden.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats