Pago de jubilados de febrero: Mulino aclara que las razones por las que se creó un proyecto de ley

Tras su aprobación y posterior sanción del mandatario, los $91.6 millones deberán ser sustentados en la Comisión de Presupuesto.

Luego que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley No. 186, que permitirá al gobierno trasladar 91.6 millones de dólares para poder realizar los pagos de jubilados y pensionados del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS) en el mes de febrero, el presidente José Raúl Mulino se refirió a este tema para aclarar las razones por las que era necesario un proyecto de ley y no un traslado de partida, como fue señalado por algunos diputados.

Uno de los que cuestionó este método de trabajo fue el diputado Ernesto Cedeño, del Movimiento Otro Camino (MOCA). Claro, no iba a tener el efecto ni el impacto mediático que el gobierno quería tener tan mediático. Las cosas como son, por eso hicieron ese proyecto de ley”, dijo Cedeño a TVN Noticias.

Al respecto, el mandatario expresó: "lamento no coincidir", al mismo tiempo que explicó que el Ejecutivo no puede transferir fondos del gobierno central a la CSS, ni al revés, porque eso es "ley de la República que un diputado debiera conocer".

Detalló que los 91.6 millones de dólares que son objeto del proyecto provienen del presupuesto general del Estado, y no de una institución en específico.

Tras su aprobación y posterior sanción del mandatario, los $91.6 millones deberán ser sustentados en la Comisión de Presupuesto, para conocer con mayor detalle cuáles serán los recortes que se harán, ya que se especificó que los fondos no podrán ser tomados de los proyectos de inversión.

Otros temas interesantes:

Si te lo perdiste
Lo último
stats