TVN plus En vivo

Panamá logra acercamientos en materia de inversión durante Foro Económico Mundial

Panamá logra grandes acercamientos en materia de inversión durante Foro Económico Mundial
Panamá logra grandes acercamientos en materia de inversión durante Foro Económico Mundial

La delegación panameña que viajó a Davos Suiza, logró importantes acercamientos con consorcios internacionales, durante su participación en el en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum).

Entre otros logros realizados con la finalidad de atraer grandes inversiones al país, el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, dio seguimiento a la propuesta realizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, con la empresa Liberty Global, dueña del 49% de las acciones de Cable and Wireless Panamá, de expandir sus operaciones en Panamá y promover la tecnología en áreas rurales del país.

También, destacó el interés de Liberty de comprar parte del Espectro ASW, lo que además de permitir mayor velocidad y cobertura para los panameños, representará un ingreso de 150 millones de dólares para el Estado.

Además sostuvieron conversaciones con importantes inversionistas entre ellos, Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales JD.com, la empresa de comercio electrónico más grande de China, quien expresó su interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas.

Keith Krach subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, quien confirmó a través de la iniciativa “America Crece” el interés de algunas empresas americanas de invertir en proyectos de infraestructuras en el continente y en Panamá.

Igualmente, el director ejecutivo de DP World, sultán Ahmed bin Sulayem, expresó su interés en invertir en Panamá, ratificando su confianza en nuestro país como Hub logístico de negocios para América Latina.

También la empresa holandesa Phillips, uno de los consorcios empresariales y tecnológicos más importantes del mundo, informó desde el Foro Económico Mundial, que ampliarán sus actividades en Panamá, para así brindar algunos de sus servicios no solo para la región, sino para todas las Américas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats