TVN plus En vivo

Panamá podría sufrir efectos indirectos por la tormenta Bonnie

Tormenta Bonnie

Panamá podría sufrir afectaciones indirectas por la tormenta Bonnie / Meredith Serracín

La tormenta tropical Bonnie podría tener efectos colaterales, especialmente en la región occidental del país. Esto lo indicó la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) a través de su departamento de Hidrometeorología.

Se espera que en el transcurso de las horas se generen lluvias en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, al igual que en la región de Azuero. Mientras que en el área metropolitana se esperan precipitaciones dispersas.

"En las próximas horas, el interior del país será el área con las mayores precipitaciones, por ende se generarán eventos como crecidas de ríos", señaló Emmanuel Velásquez, meteorólogo de ETESA.

"El sector marítimo está en advertencia por lo que los capitanes deben estar en coordinación con la AMP (Autoridad Marítima de Panamá) y los estamentos de los puertos", agregó.

Bonnie se desplaza hacia Nicaragua, no obstante va dejando una banda nubosa que traería como consecuencia más precipitaciones.

"A pesar que el sistema se vaya desplazando al Pacífico, su banda nubosa provocaría un efecto ciclónico que afectaría a Costa Rica y la parte occidental del país", indicó Velásquez.

Se estima que las lluvias sean constantes en Panamá hasta este sábado.

Con información de Meredith Serracín

stats