Panamá lleva aplicadas 882,282 dosis anticovid de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer

Panamá lleva aplicadas 882,282 dosis anticovid de las farmacéuticas AstraZeneca-Pfizer
Panamá lleva aplicadas 882,282 dosis anticovid de las farmacéuticas AstraZeneca-Pfizer / Foto/Archivo

Del 20 de enero pasado a la fecha se han aplicado en Panamá 882,282 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas (AstraZeneca – Pfizer).

Para hoy el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) informó que en la región de Panamá Metro se aplicaron hasta las tres de la tarde de hoy jueves 6,783 dosis de vacunas.

El ministro de salud Luis Francisco Sucre visitó la provincia de Veraguas para supervisar el proceso de vacunación en el circuito 9-1 donde hasta en horas de la tarde se habían aplicado más de 3,311 vacunas contra la COVID-19, entre AstraZeneca y Pfizer.

Durante su visita realizó un recorrido por el auto exprés ubicado en Santiago Mall, también visitó la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, al igual que el Centro educativo Rubén Darío en Canto del Llano y el Centro educativo San Martín y aprovechó su gira para destacar que la organización en el 9-1 debe servir de ejemplo para los otros circuitos.

“Lo más importante para el señor Presidente de la República es la salud de la población panameña, por lo cual se empeñó en conseguir las dosis de vacuna suficiente para inmunizar a los panameños”, dijo el ministro de la cartera.

Señaló que se ha trabajado de manera conjunta, involucrando a los gobiernos locales, los líderes comunitarios, juntas técnicas y los voluntariados, y agradeció a todo el personal del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social por la labor desplegada en estos primeros días de vacunación en Santiago.

“Ver la felicidad y alegría de cada una de las personas que están recibiendo su dosis de vacuna, nos llena de fe y esperanza; pido a la población veragüense no bajar la guardia, no podemos relajarnos, miremos la situación que están viviendo nuestros países vecinos, las medidas tomadas solo buscan el bienestar y salud de la población”, expresó Sucre.

El ministro aprovechó la oportunidad para reunirse con autoridades provinciales, representantes de corregimiento, alcaldes y miembros de los COCYT provinciales, para evaluar la situación actual de la COVID-19 en la provincia, también les solicito trabajar, en prevenir las fiestas clandestinas que están afectando directamente el aumento de casos positivos en esta región del país.

Por otro lado, en el circuito 8-4 se aplicaron este jueves 1,845 dosis, mientras que entre ayer miércoles y hoy en los circuitos 4-3 y 4-4 se aplicaron más de 12,137 dosis.

stats