Panamá ha aplicado 787,434 vacunas contra la COVID-19

Panamá ha aplicado 787,434 vacunas contra la COVID-19
Panamá ha aplicado 787,434 vacunas contra la COVID-19 / Foto/Archivo

Hasta la fecha se han aplicado en Panamá 787,434 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer – AstraZeneca) en todo el país, informó el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, al cierre de este jueves 13 de mayo.

Hoy inició la aplicación de segundas dosis en el circuito 8-9 donde hasta las tres de la tarde se habían colocado 4,049 dosis a los adultos mayores, embarazadas y docentes.

Disminuir los casos, una responsabilidad de todos

Por otro lado, el Minsa insistió en no bajar la guardia y mantener la disciplina social, y reforzar las medidas de auto cuidado, al igual que usar los mecanismos de diagnóstico oportuno como los hisopados exprés que se encuentran desplegados a nivel nacional.

La coordinación nacional de hisopados tiene diferentes puestos de hisopados a nivel nacional, las 15 regiones del país mantiene puestos móviles que funcionan de acuerdo la coordinación por provincia y los auto rápidos están ubicados en: La Región de Coclé (Colegio Ángel María Herrera en Penonomé, Colegio Rodolfo Chiari en Aguadulce ); Panamá Oeste (estacionamientos de la feria de La Chorrera); Panamá Metro (Estadio Emilio Royo y Rod Carew); Panamá Norte (Escuela Árabe de Egipto); Panamá Este (Frente a la Alcaldía de Chepo).

La entidad mantiene activos 167 Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), y 298 Equipos de Respuesta Rápida (ERR), desplegados en todo el territorio nacional en la búsqueda activa de casos y visitas domiciliarias, entre otras medidas está el control y vigilancia de las personas que asisten a comercios, playas, ríos y balnearios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats