Panamá aprueba reglamento para uso del cannabis medicinal

Cannabis medicinal

Aprueban reglamento para uso de cannabis medicinal

Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo firmó este miércoles el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 242 del 13 de octubre de 2021 que reglamenta el uso medicinal y terapéutico den cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones.

El Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 242 que regula el uso medicinal del cannabis, firmado por el presidente Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, regula el uso y acceso del producto y sus derivados, con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación en todo el país.

La citada reglamentación será aplicable a las personas jurídicas que importen, exporten, siembren, cultiven y comercialicen el cannabis y sus derivados con fines medicinales o científicos. 

Además, quedan protegidos los datos de los pacientes inscritos en el Programa Nacional para el Estudio y Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados. El cannabis medicinal puede ser utilizado, entre otras patologías, para enfermedades como alzhéimer, cáncer, autismo, VIH, artritis y SIDA.

"Panamá tiene una de las regulaciones más sólidas a nivel regional para el consumo del cannabis con fines medicinales y terapéuticos, y así dar alivio a miles de pacientes que han esperado esta solución por largos años" — Laurentino Cortizo - Presidente de la República

El mandatario también firmó otro decreto que crea la dirección nacional para monitorear las actividades administrativas y operativas para la implemetación de la Ley 242. Este decreto lo firmó el presite Cortizo y el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

La nueva dirección está adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, que se encargará del monitoreo de las actividades relacionadas con el cannabis medicinal. Además ayudará a las unidades de control y vigilancia en las visitas e inspecciones de campo en las áreas que se destinarán para el manejo de los derivados del cannabis medicinal, el uso de las semillas para la siembra y cultivo.

Esta dirección será integrada por funcionarios de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y enlaces del ministerio especializados en seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats