Panamá ha colocado 844,078 dosis de vacunas anticovid

Panamá ha colocado 844,078 dosis de vacunas anticovid
Panamá ha colocado 844,078 dosis de vacunas anticovid / Foto/MInsa

Hasta este lunes, 17 de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud ha aplicado en Panamá 844,078 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer-AstraZeneca).

La entidad recordó a toda la población que debe registrarse y verificar su cita en vacunas.panama.gob.pa/verificate para que el sistema le indique el día y la hora que le corresponderá la colocación de la vacuna.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre recordó a la población que hay que tener presente que la pandemia no ha terminado y que el virus circula aún en el país.

“Los números positivos nos sirven para estar más tranquilos, pero las personas los están utilizando como si la pandemia hubiese terminado y en lugar de abrirle la puerta, debemos de hacer lo posible para que no entre a nuestros hogares”, recalcó Sucre.

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron la mañana de este lunes durante la entrega de pantallas faciales en la estación de la Zona Paga de la Plaza 5 de mayo, ya que hoy inició a regir el uso obligatorio de la careta facial en el sistema de transporte público.

El uso de la careta facial es un complemento a la mascarilla como autoprotección dijo Sucre, quien añadió que la medida es a nivel nacional y aplica también para el transporte selectivo.

Sucre además recomendó evitar hablar mientras se utilice el transporte y en torno a la sanción, especificó que la entidad no busca sancionar a nadie sino crear conciencia sobre la importancia de no bajar la guardia y prevenir el virus evitando el contagio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats