Panamá y Colombia recorren límites fronterizos para constatar situación de los migrantes

924bfcc7974cd000b0b8fcfd44e656a7b73fa61ew
Migrantes en su mayoría venezolanos esperan ser trasladados de vuelta a su país de origen / EFE

Experiencias sobre dinámicas migratorias integradas por migrantes y refugiados que transitan por el Tapón del Darién, fueron compartidas por la Defensoría del Pueblo de Panamá junto a sus homólogos de Colombia durante una jornada de tres días en el vecino país.

El director de Relaciones Internacionales de la Defensoría del Pueblo de Panamá, Jonathan Santana recorrió con delegados de derechos humanos el área de Acandí-Chocó para evidenciar la situación de la población migrante y en condición de solicitar refugio en tránsito.

Durante tres días, se visitaron varios sitios fronterizos tras el encuentro que se dio en Apartadó, lugar desde donde se procedió a realizar la verificación de la situación actual en los corredores migratorios.

La misión que culminó con la visita de ambas Defensorías del Pueblo en Acandì, se efectuaron reuniones con autoridades locales y comunidades de la región; además se visitó el muelle Catamaranes, con fin de evidenciar la situación de la población migrante y susceptible de refugio.

En el encuentro también participó la Agencia de la ONU para los Refugiados- ACNUR y se presentó un informe sobre la Población Migrante y Refugiada en el municipio de Necoclí.

Necoclí es uno de los once municipios que forman parte de la subregión de Urabá, localizado en el departamento de Antioquia y sitio desde donde los inmigrantes salen en grupos hacia Panamá

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats