Panamá condena intento de golpe de Estado en Turquía

Panamá condena intento de golpe de Estado en Turquía
Panamá condena intento de golpe de Estado en Turquía

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su rechazo a la intervención militar, hecho que catalogaron “atenta contra los principios democráticos y el orden constitucional”, que se registró en la ciudad de Estambul, Turquía este viernes 15 de julio.

“Panamá hace un llamado al más estricto respeto a la institucionalidad y las autoridades electas, y extiende sus deseos para que se restablezca la paz y la estabilidad en Turquía”, señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

La Embajada de Panamá en Turquía y el Consulado de Panamá en Estambul se han mantenido en comunicación con los panameños que se encuentran en este país, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.

“El Gobierno de Panamá hace un llamado a los panameños residentes y visitantes en Turquía a permanecer en sus domicilios y evitar aglomeraciones”, destacó la institución.

Asimismo, la Cancillería reiteró los teléfonos de contacto para información y reportes: +90 532 056 9745 (Estambul), +90 532 490 2240 (Ankara), 504-8814 / 511-4299 / 6542-4767 (Panamá).

El intento de golpe de Estado en Turquía, que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan asegura ha fracasado, ha dejado 42 muertos en la capital, Ankara, según medios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats