Jelou!
En vivo
Hasta la semana número 17 de este 2021, un total de 561 embarazadas/puérperas (mujeres que acaban de pasar por el parto) habían sido confirmadas con Covid-19.
De acuerdo con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), 1,852 casos de este tipo se han acumulados del 9 de marzo de 2020 a la fecha.
La incidencia máxima en lo que va de 2021 se reportó en el mes de enero, posteriormente descendió el número de casos y de acuerdo a este informe las regiones donde se han registrado más casos de embarazadas/puérperas con Covid-19 son: Panamá Oeste, la Región Metropolitana, Chiriquí, San Miguelito y Veraguas.
El 69% de los casos de embarazadas/puérperas han sido reportados por instalaciones responsabilidad del MINSA, seguido en un 25% por instalaciones de la Caja de Seguro Social y un 5% por instalaciones privadas y menos del 1% por otras entidades.
Datos que maneja la Digesa, hasta el momento en Panamá han fallecido por el virus entre embarazadas y puérperas, un total de 3 mujeres.
A nivel regional se han reportado 191,900 embarazadas positivas por SARS-CoV-2, incluyendo 1,102 defunciones (0,57%) en 23 países y territorios donde se dispone de información en la región de las Américas.