Panamá contará con novedoso sistema de cuentas de recursos forestales

Recursos Forestales

La ciudad de Panamá está rodeada de naturaleza.
La ciudad de Panamá está rodeada de naturaleza. / Pixabay.

Ciudad de Panamá/Como mecanismo e instrumento para apoyar la toma de decisiones, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) dio inicio al proyecto de Diseño y Construcción de un sistema de cuentas de recursos forestales.

Vaneska Bethancourt, directora encargada de Forestal, mencionó que las cuentas ambientales están orientadas a presentar información sobre áreas específicas sin modificar el sistema central de cuentas nacionales. Ellas son herramientas analíticas importantes para el análisis estadístico, que resulta relevante para temas ambientales y el sector forestal.

La viceministra de MiAmbiente, Diana Laguna, comentó que se debe trabajar, discutir y definir en equipo, para así tener una toma de decisiones adecuadas con valores y datos reales. También agregó que el saber y conocer a ciencia cierta que el total de evolución y valor económico de los recursos forestales sorprenderá a nivel mundial y estremecerá a latitudes por lo bien que se están ejecutando los datos en materia ambiental en este pequeño istmo centroamericano.

 Luego, la viceministra hizo entrega de la orden de compra a Juan Moreno, director deL CIDES y a Eustorgio Jaén Núñez, de la Dirección de Política Ambiental de MiAmbiente para dar inicio al proyecto “Diseño y Construcción de un sistema de cuentas de recursos forestales”.

 El presidente ejecutivo, Jorge Arosemena, resaltó la integración entre el Ministerio de Ambiente y CIDES con la finalidad de llevar adelante el proyecto. También se da a conocer que además de crear un valor económico, el uso del recurso forestal presenta múltiples oportunidades en la generación de empleo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats