Panamá, destino de compras de todo el continente y más
Panamá es un destino de compra para los países de América Latina y se estima que con el ‘Black Friday’ pueda aumentar su proyección, mientras, el ingreso que dejan los turistas en el país sigue creciendo.
La Zona Libre ubicada en la provincia de Colón, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá, era el lugar de compras preferido para muchos turistas, pero poco a poco esta área ha tenido que empezar a compartir clientes con los centros comerciales de la capital, un imán para los extranjeros. Ahora con el ‘Black Friday’ realizado por tercer año consecutivo, se espera empezar a consolidar a Panamá como destino de compras, por sus ventajas sobre otros países.
De Latinoamérica, todos los meses llegan compradores a Panamá, donde las tiendas de los centros comerciales donde ofrecen precios más bajos que en sus países. También arriban de Europa, Norteamérica y Asia. Se calcula por ejemplo que a Albrook Mall al mes asisten cerca de 2 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros. Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) revela que en los primeros cinco meses de este año los turistas que llegaron a Panamá gastaron mil 522 millones de dólares, un aumento de 90.5 millones de dólares respecto al 2013.
La oferta hotelera con aproximadamente 17 mil habitaciones disponibles, tiendas con artículos de marcas y la conectividad aérea hacen de Panamá un destino atractivo de compras. Se calcula que como mínimo cada turista gasta 125 dólares diarios mientras dura su estadía en el país.