Panamá se engalana en sus fiestas patrias

Cinta Costera, única ruta de los desfiles patrios
Desfiles patrios.

La Presidencia de la República dio a conocer este viernes, 30 de octubre, el programa de Fiestas Patrias para este 2, 3, 4, 5 y 10 de noviembre de 2015, el cual se detalla de la siguiente forma:

Lunes 2 de noviembre

Las fiestas patrias de Panamá dan inicio el lunes 2 de noviembre con una romería hacia el Cementerio Amado. Este acto comienza a las 7:30 a.m.

En la romería, una comitiva del Alcalde del distrito capital y los concejales participan, junto a los representantes de gobierno que participarán.

Dentro del programa se detalla lo siguiente:

  1. Colocación de una ofrenda floral al mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República. Este acto lo preside el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
  2. Se colocará también una ofrenda floral al Mausoleo de los soldados de la independencia.

A las 6:00 p.m. de ese mismo día se realiza el Desfile de Antorchas, que lo preside los estamentos de seguridad. Dará inicio en el Parque Urracá y finaliza en el Palacio Presidencial

Martes 3 de Noviembre

Para la conmemoración de los 112 años de la separación de Panamá de Colombia, se realizará unas Dianas en el Palacio Presidencial. Esta se hará en un horario de 4:30 a.m. a 5:45 a.m.

Los actos protocolares de ese día continúan con la izada del Pabellón Nacional a las 7:00 a.m. por el presidente Varela. Después de esto, se le entrega la Bandera a quien la portará durante los desfiles, que será la doctora Jerusalén Smith.

A las 7:30 a.m. se desarrollará el Te Deum de Estado en la Catedral Metropolitana, y a las 8:15 a.m. se llevará a cabo la sesión del Concejo Municipal en el Palacio Municipal.

Los desfiles patrios dan inicio a las 10:00 a.m.

Miércoles 4 de noviembre

El día de los símbolos patrios también se desarrollarán actividades propias de la celebración. Se izará la bandera a las 7:00 a.m. por parte de presidente Varela. El juramento estará al frente de Las Muchachas Guías.

Ese día el abanderado será el señor Guillermo Rentería.

Los desfiles patrios inician a las 9:00 a.m.

Jueves 5 de noviembre

En la Ciudad de Colón también se estarán desarrollando las celebraciones propias del mes de la patria.

La izada de la bandera será en Calle 16 de la ciudad de Colón por el área del Mausoleo, en donde el presidente Varela lo presidirá.

A las 7:30 a.m. se llevará a cabo el Concejo Municipal en el Palacio.

El pabellón será entregado al Comisionado Carlos Rumbo, la diputada Iracema de Dale y el señor Luis Sáenz.

El desfile dará inicio a las 9:00 a.m.

Martes 10 de noviembre

La celebración del Grito de Independencia de la Villa de Los Santos comenzará con la izada de la bandera por el presidente Varela en el parque Rufina Alfaro.

Los actos protocolares continúan con la colocación de una ofrenda florar en el Busto de La Libertad.

Y se iniciará a las 8:00 a.m. el tradicional recorrido a pie desde la Avenida 10 de Noviembre hacia el Parque Simón Bolívar.

Luego a las 8:15 a.m. se tiene contemplado la izada de la bandera en el Parque Simón Bolívar.

Los abanderados de ese día serán la cantautora panameña Erica Ender y el señor Julio Arosemena.

La misa se dará a las 9:15 a.m. en la Iglesia San Anastasio de la Villa de Los Santos y a las 10:30 a.m. se llevará cabo la sesión solemne del Concejo Municipal en la Casa del Cabildo.

Se colocará además, a las 11:00 a.m. una ofrenda floral al busto del Prócer José Vallarino y el de Simón Bolívar.

Después de estos actos, comenzarán los desfiles patrios en la Villa de Los Santos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats