TVN plus En vivo

Panamá estima llegada de 44 cruceros repletos de turistas a sus puertos

Temporada de cruceros

Panamá espera recibir unos 44 cruceros en sus puertos

Con el inicio de la nueva temporada de cruceros y la llegada de vuelos procedentes de Canadá, Panamá busca reactivar no solo sus atractivos, sino también, el sector turismo en general luego de la crisis generada en todo el mundo debido a la pandemia por la Covid-19.

Iván Skildsen, ministro de Turismo, destacó que se estima que el impacto económico que generará esta temporada de cruceros que va de octubre a mayo, sea de aproximadamente 10 millones de dólares. Por esta razón, el potencial que tiene el país está identificado en el plan maestro de turismo sostenible como un segmento que ya genera beneficio y un impacto en corto plazo, señaló el ministro.

Reconoce que uno de los temas importantes para el logro de este plan,  es el servicio por lo que han estado trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional de Migración y los estamentos de seguridad,  en temas de atención.

En el caso del Puerto Colón 2000,  en el tema de seguridad en los alrededores del área,  de forma tal que los turistas puedan disfrutar de los atractivos turísticos y que se genere derrama económica en la provincia.

En cuanto al puerto de Amador, también manejan una estrategia para la preparación de los atractivos turísticas en los alrededores.

Añade que están apostando mucho a la estrategia de puerto base,  que más impacto económico genera.

Otra de las estrategias para atraer a estos turistas, es la preparación de la Isla de Taboga y para ello, contemplan varios proyectos; así mismo, preparan el área de Gamboa, para que los visitantes no solo se concentren en el área del casco de la ciudad.

Durante esta temporada de cruceros que va de octubre a mayo, se estima que a Panamá lleguen aproximadamente unos 44 cruceros, que corresponderían en promedio de 2 mil a 3 mil pasajeros por embarcación, esto dependiendo del tamaño del mismo.

Por otro lado, destacó que se trabaja en el mantenimiento del área de Amador, tras la instalación de una comisión interinstitucional para abordar el asunto.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats