Panamá está pendiente de las recomendaciones sobre la vacuna de AstraZeneca, afirma Cedeño
El director regional Metropolitano de Salud, el Dr. Israel Cedeño, manifestó que Panamá está pendiente a la situación que hay en el extranjero con la vacuna anticovid-19 de Astrazeneca, señalada como la posible causante de algunos casos de trombosis sanguínea.
Cedeño indicó que, si los beneficios de esa vacuna son mayores que los riesgos, el gobierno seguirá adelante con lo pactado con esa casa farmacéutica a la que se le aprobó un millón 92 mil dosis en noviembre del año pasado.
“Tenemos que estar pendiente de la evidencia. Estamos esperando las recomendaciones de la FDA y la OMS”, afirmó el Director de la Región Metropolitana de Salud.
Señaló que a nivel mundial se ha reportado que un porcentaje muy bajo de las personas que recibieron las dosis de AstraZeneca o la de Johnson & Johnson han presentado "cuadros de coagulación con disminución de las plaquetas".
Recalco que “El Minsa, el Gobierno, el estado jamás va a poner en riesgo a la población”.
Las declaraciones del Director de la Región Metropolitana de Salud se dieron en una gira realizada a la Escuela Cirilo J. Martinez, del corregimiento de Pedregal, para verificar el avance en la vacunación del circuito 8-10.
Con información de Fermín Estribí